Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Shia LaBeouf

 

Nombre: Shia Saide LaBeouf

Fecha de Nacimiento: 11 de Junio de 1986

Lugar de Nacimiento: Los Angeles, CA

Genero: Masculino

Ocupación: Actor

Nacionalidad: Estadounidense

 

Biografía:

Papá: Jeffrey LaBeouf

Mamá: Shayna Saide

Películas Realizadas:
   
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (18-May-2008)
   
Transformers (21-Jun-2007)
   
Surf's Up (7-Jun-2007)
   
Disturbia (4-Apr-2007)
   
Bobby (5-Sep-2006)
   
A Guide to Recognizing Your Saints (3-Sep-2006)
   
The Greatest Game Ever Played (30-Sep-2005)
   
Constantine (8-Feb-2005)
   
I, Robot (16-Jul-2004)
   
The Battle of Shaker Heights (22-Aug-2003)
   
Charlie's Angels: Full Throttle (18-Jun-2003)
   
The Even Stevens Movie (13-Jun-2003)
   
Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd (13-Jun-2003)                                                                                                         
   
Holes (11-Apr-2003)
   
Tru Confessions (5-Apr-2002)
   
Hounded (2001)

 

Ha tardado muy poco en convertirse en uno de los actores más solicitados de Hollywood gracias a su innato talento y a su tremenda energía.
Este año ha protagonizado el thriller de DreamWorks Disturbia, del director D.J. Caruso, con David Morse, Carrie-Anne Moss y Sarah Roemer.También ha prestado su voz a la película de animación Locos por el surf.

El año pasado pudimos verle en Memorias de Queens, con Robert Downey Jr y Rosario Dawson, y en el docudrama Bobby, muy aplaudido por la crítica, con Demi Moore y Elijah Wood, del director Emilio Estevez. La película fue nominada a múltiples premios, entre los que mencionaremos el Globo de Oro a la Mejor Película, y el Premio al Mejor Reparto del Sindicato de Actores de Cine y de la Asociación de Críticos de Cine.

En 2005 dio vida a Francis Ouimet en Juego de honor, para Walt Disney Pictures, dirigida por Bill Paxton.Anteriormente había trabajado en Constantine, con Keanu Reeves.
También hemos podido verle en Yo, robot,con Will Smith; "Project Greenlight",la serie de HBO; The Battle of Shaker Heights, y en la taquillera Los ángeles de Charlie: al límite. Debutó en la gran pantalla en 2003 en La maldición de los hoyos, con Sigourney Weaver y Jon Voight.
En la pequeña pantalla fue muy aplaudido por su interpretación de Louis Stevens en la serie "Even Stevens", de Disney Channel, y por la que ganó un Emmy Diurno a la Mejor Interpretación en una Serie Infantil en 2003.

Nació en Los Ángeles. Estudió en la Magnet School de Arte Dramático de la Universidad del Sur de California. Empezó trabajando como cómico en cafés. Vive en California con su familia.