Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tom Welling

Nombre: Thomas John Patrick Welling

Fecha de Nacimiento: 26 de Abril de 1977

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Nueva York

Genero: Masculino

Ocupación: Actor

Nacionalidad: Estadounidense

Biografía:

Papá: Tom Welling, Sr.

Mamá: Bonnie

Hermanas: Rebecca y Jaime

Hermano: Mark

Esposa: Jaime White

 

 

Series de Televisión:

 

 

PelÍculas Realizadas:

Cheaper By the Dozen 2 (2005)

The Fog (2005)

Cheaper by the Dozen (2003)

 

Actor estadounidense. Muchos quisieran encontrarse en la piel de Tom Welling cuando saben como ha llegado a ser tan famoso en todo el mundo. Y es que la historia de Tom Welling es la de un joven estadounidense muy atractivo que por casualidad llega a hacer realidad el sueño americano, y se convierte en una cara conocida de la televisión internacional.

Thomas J. Welling nace el día 26 de abril de 1977 en la localidad de West Point, en Nueva York. Siendo aún un niño su familia se traslada a Okemos, en tierras de Michigan. En esta localidad vive su infancia y adolescencia como un chico más: acaba los estudios de secundaria y se pone a trabajar como obrero de la construcción. Su día a día transcurre con normalidad y cierta monotonía hasta que a los 21 años un cazatalentos le descubre por casualidad y le comenta que con su atractivo físico puede hacer una exitosa carrera como modelo.

Tom acepta la propuesta como un reto y decide iniciar su vida profesional como modelo. Durante dos años realiza diversos trabajos para la conocida agencia estadounidense Louisa Modeling y parece tener un buen futuro profesional en este ámbito. Pero no está a gusto; ambiciona ser algo más que un rostro ante una cámara. Quiere dar un giro a su vida y piensa en debutar como actor, su verdadera vocación.

Empieza a trabajar duro con el objetivo de que el nombre de Tom Welling aparezca en los repartos de algunas de las producciones estadounidenses del momento. Se traslada a Los Ángeles para tener más oportunidades como actor y consigue debutar por primera vez en televisión en el programa Judging Amy, una producción de seis capítulos. En la carrera del actor se suceden los pequeños papeles pero no le sonríe completamente el éxito hasta el año 2001, cuando es escogido para llevar a cabo el papel protagonista de la serie televisiva Smallville.

Smallville es una serie de la televisión estadounidense que ha permitido a Tom Welling ir más allá de las fronteras de su país y convertirse en uno de los actores más populares de la actualidad. En ella, a lo largo de diversas temporadas, encarna al mítico superhéroe Superman (Clark Kent) durante su adolescencia. De hecho, esta producción cuenta cómo un joven Clark de 15 años vive con sus padres adoptivos en este pequeño pueblo de ficción donde aterrizó de niño. A lo largo del guión se mezclan los problemas típicos de cualquier adolescente con el descubrimiento de sus poderes e incluso su relación con su íntimo amigo, y futuro enemigo al cabo de los años, Lex Luthor.

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Saturn Awards.

Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. Poco a poco lo está consiguiendo. De momento el público de todo el mundo ya le ha podido ver en Cheaper by the Dozen, una comedia protagonizada por el veterano Steve Martín, Bonnie Hunt y la actriz Hillary Duff. Además, para el 2005 está prevista su aparición en otro film, The fog, dirigido en esta ocasión por Rupert Wainwright.